El dia amaneció con una nubes amenazantes y algún riesgo de lluvia sobre todo por la mañana por lo que al comenzar a montar ''la capilla'' por donde saldria horas mas tarde nuestro señor tuvimos que impermeabilizar la capilla.
Pasaron las horas y el equipo de auxiliares y los capataces consultaban los partes que nos iban llegando algunos desde el aeropuerto de la parra y otros desde Sanlucar de Barrameda
a las 6 y 30 de la tarde todos los costaleros entraron en la asociacion y formaron para hacer memoria de los ensayos y que todo saliese perfecto.
A las 7 y 30 de la tarde viendo que la tarde nos daba una tregua decidimos sacar el cortejo a la calle y la banda de Cornetas y Tambores Santa María Magdalena de Jerez Llego a golpe de tambor . Nada mas abrirse las cortinas de la capilla apareció algo que nadie se esperaba el señor no volvia a salir solo, este año caminaba acompañado por un soldado judio del templo y en la trasera un olivo escenificando la escena cuando Jesús Humillado se deja ser prendido por la guardia.
A golpe de martillo se hizo la primera levantá dedicada a los que ya no estan y con la marcha requiem
la procesion ya recortaba metros hasta volver a su capilla
Otro año mas esta el señor en la calle! y con los sones de la banda el señor comenzaba a pasar calles donde en alguna que otra tuvimos la suerte de encontrarse con la vecina asociación de Paz y resignación .
La cuadrilla cabe destacar lo bien que andó con todo el cariño las ganas y la ilusión que les pusieron los costaleros al señor de su barrio , la banda no paraba de tocar una marcha tras otra que motivaban cada vez mas a los costaleros.
Al llegar a la curva de la calle Velazquez ( de vuelta) el señor visitó a un grande de la semana santa nada menos que a Diego Romero Fabieri el famoso fotografo cofrade donde el paso se lució delante de su balcón con la marcha una vida de esperanza.
Ya en el último tramo del recorrido las fuerzas comenzaron a flaquear pero solo bastó con que la banda sacase lo mejor de su repertorio para animar a los costaleros que con una de sus mejores marchas consiguio animar a los costaleros y a la gente que los veia alrededor
llegando ya a su capilla volvimos a tener otro momento emotivo donde justo antes de entrar al señor Se le volvio a cantar una saeta otro año mas que a todo el mundo nos puso la piel de gallina
y ya para finalizar el señor se encontraba junto a su puerta y con la marcha real el señor entraba y salia como si no quisiese recojerse hasta que en un izquierdo todo se convirtio en un sueño que hay que esperar y trabajar otro año mas para que se vuelva a hacer posible
No hay comentarios:
Publicar un comentario